Terminos y condiciones

Conforme a lo que dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Siempre y cuando sea testeado e instalado por servicio técnico de Urgell Ltda.

Si este es el caso, el cliente puede concurrir a nuestras dependencias de Urgell Ltda. e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnostico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Urgell Ltda, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado y revisión del producto contra la entrega. Urgell Ltda., no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

Los plazos de garantía se cuentan desde la fecha de compra del producto. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Productos sobre los cuales no recae devolución. Ninguna devolución aplicará sobre: (a) productos en liquidación, refaccionados o descontinuados; (b) productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes o en productos de encargo especial excepto en daño o falla de origen); para productos instalados, arrendados, ni dimensionados ni para venta volumen.

Proceso de devolución. Las devoluciones únicamente serán aplicables para los casos de (a) recibir un producto distinto al requerido en la orden de compra; (b) el producto tiene fallas de origen; o (c) el producto está incompleto. De igual forma, será requisito esencial para proceder a la devolución de los productos que estos se encuentren con todos sus accesorios, manuales y póliza de garantía, como asimismo el producto debe encontrarse en buen estado, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).

Para proceder a la devolución de los productos, el Usuario deberá dirigirse a la tienda, ubicada en Bascuñán Guerrero 1540, comuna de Santiago, en donde podrá efectuar el cambio en tienda dentro de un plazo de 72 horas hábiles.

Política de reembolso. En los casos que lo justifiquen, y ante la solicitud del Usuario siguiendo los protocolos y procedimientos descritos anteriormente en estos Términos y Condiciones, se procederá a entregar un reembolso por los productos, una vez recibidos éstos en perfectas condiciones.

Plazos devolución de dinero. El plazo de devolución de dinero será de 10 días hábiles desde la emisión de la nota de crédito para tarjetas de crédito y 5 días hábiles para tarjetas de débito o dinero en efectivo. Días hábiles contados desde la solicitud efectuada por el Cliente, para lo cual se emitirá la respectiva Nota de Crédito.


Las promociones que se ofrezcan en el sitio web www.urgell.cl no son necesariamente las mismas que ofrecen otros canales de venta del proveedor, a menos que se exprese lo contrario en el referido sitio o en su publicidad para cada promoción.
En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones rigen a contar del 01 de Agosto de 2021 sólo podrán variar en virtud de un documento de reemplazo que contenga nuevos términos y condiciones, que sea protocolizado en una Notaría de Santiago a solicitud del gerente general de Comercial e Industrial Urgell Ltda., y que regirán desde la fecha que se indique en dicho documento.